«El Ribadeo de los comerciantes», con Sofía López. Ribadeo, 7 de noviembre

El pasado sábado 7 de noviembre, continuamos con la tercera ruta de la edición de otoño de “A Mariña en Ruta” promovido por la Mancomunidad de Concellos de A Mariña Lucense. Bajo el título “El Ribadeo de los comerciantes” de la mano de Sofía López descubrimos la historia del casco antiguo  de esta villa para muchos desconocida. 

 

Durante la caminata nos pusimos en contexto explicando el antiguo recorrido de la muralla y los principales hechos históricos del pueblo, para enlazar con la historia del comercio marítimo. Fuimos recorriendo el casco histórico y sus edificios más destacados. Gracias al hermoso día de sol, pudimos deleitarnos con las casas de armadores-comerciantes, haciendo especial hincapié en los edificios y espacios relacionados con la pujanza del puerto comercial de Ribadeo. Avanzamos hasta llegar al propio puerto donde explicamos su evolución a lo largo de los siglos. En este paseo guiado también comentamos brevemente algunas de las casas blasonadas, de los edificios emblemáticos y de los elementos constructivos propios del recinto histórico. Al final del recorrido volvimos al ayuntamiento para finalizar la jornada de patrimonio cultural por la  villa ribadense. Un placer  disfrutar de esta ruta guiados por Sofía, gran conocedora de los rincones e historias de Ribadeo. 

 

Sofía López es Diplomada en Turismo por la Universidad de A Coruña y posee un Máster Oficial en Planificación y Dirección del Turismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Trabajó fundamentalmente como informadora turística y Guía de Turismo para el Ayuntamiento de Ribadeo. Además, tiene experiencia como Agente de Viajes y Recepcionista en alojamientos turísticos.

Contacto: 

Facebook: enfoquevisitasguiadas

Instagram:  @enfoque.visitas.guiadas